viernes, 8 de junio de 2007

SE APROXIMA ZARAUZ !!!

Zarauz es una de mis pruebas favoritas y creo que no soy el único. He participado unas cuantas veces y como todos sabeis el ambiente es fantástico, el entorno precioso, y el recorrido....
Creo que la primera vez que participé fué en el año 1990 (que viejo...) y recuerdo que fue la experiencia triatletica más dura, mucho más que cualquiera de los IM que he corrido. No fui preparado y lo pagué, ya lo creo que lo pagué. La segunda vuelta a pie la hice casi toda andando, con una pajara impresionante, medio llorando (cosas de la ausencia de glucosa en el cerebro...).En aquella época no se subía Aia, creo que se subía por Andazarate pero de todas formas se me hizo muy duro. Me doblaron un montón de triatletas entre elos Paco Godoy y mi amigo Ramón Ricoy que eran los gallos del momento con permiso de mi tambien amigo Antonio Alix. En el momento que me doblaron Godoy pegó un cambio en una cuesta corta pero empinada, Ramón cedió y se paró unos instantes , como si hubiera explotado, para continuar segundos después pero ya descolgado. Más tarde me explicó que resultaba desesperante ir constantemente dando cambios de ritmo para descolgar a Godoy (que parecía sufrir mucho..) pero resultaba imposible, siempre le aguantaba, con cara de sufrimiento gemidos de dolor pero aguantaba y lo que es peor, cuando parecía más tocado sacaba de la recamara una velocidad extra para rematar.
Esa edición fue la más dura para mi, luego hubo otras participaciones menos angustiosas, pero que guardo con buen recuerdo, sobre todo del ambiente que se respira.
A pesar de que Zarauz es prueba preparatoria (objetivo secundario) para IM Austria, hoy voy a descansar, ya que mañana me espera una dura batalla.
Seguiremos informando....

1 comentario:

Zubi dijo...

Espero que te haya ido muy bien, aunque las condiciones han sido duras, no?


Espero que en tu nueva etapa por "casa" te vaya fenomenal.

Nos vemos en Austria, eh?

Saludos, Zubi.