El viaje comienza el Jueves 3 de Julio. Como los IM caen en domingo normalmente el plan se desarrolla de la siguiente manera. Jueves viaje, Viernes checking, visita de la expo y pasta party, Sábado relajado (si se puede), Domingo competición, Lunes entrega de premios, Martes vuelta.
En esta ocasión contaba con un guía de lujo, mi amigo Oliver, por lo que volé a Sttutgart. Los que tengáis experiencia en esto del IM sabéis lo complicado que resulta la logística sobre todo por la bici.Es rara la vez que no se complica el tema en la ventanilla de facturación de los aeropuertos.Pero esta vez contaba con la colaboración de mi amiga Mirari, que trabaja en el aeropuerto y gracias a ella todo el proceso de facturación etc resultó sencillo y muy cómodo (eskerrik asko Mirari).Como este mundo es un pañuelo da la casualidad que Mirari y su marido Íñigo venian a Frankfurt de fin de semana y de paso a ver la prueba y a hacer de animadores.
En Stuttgart me espera Oliver. Han pasado 14 años sin vernos y es como si nos hubiéramos visto ayer.Me hizo mucha ilusión el reencuentro.Oliver está exactamente igual que entonces.Montamos en su nueva monovolúmen y dirección Tubbingen, que es donde vive con Manuela su mujer y su pequeña Ironkid Julianne de 8 semanas (una preciosidad de niña...). Cena recordando los viejos tiempos y nuestras aventuras triatléticas y fiesteras...
Por la mañana montamos el equipaje y rumbo Frankfurt. Nos alojamos a las afueras en un pequeño hotel muy coqueto y mucho más económico que los hoteles del centro de Frankfurt.
Nos dirigimos a´Iron-city a registrarme, pulserita de rigor, y me dan un mochila con todo lo necesario (documentación con las reglas de la competición, dorsales , chip, bolsas para la bici y carrera a pie etc ). Ya se empieza a respirar ambiente IM. Gente con las típicas camisetas de finisher de otros IM, tipos con cuerpos impresionantes, en fin lo normal en estos casos.
Visitamos la expo, coincidiendo con algunos "pro" que están firmando autógrafos y promocionando las marcas que los patrocinan.Charlamos con Michel Gohnner que quedó segundo el año pasado y es del equipo de Oliver.Por allí andaba Faris Al Sultan ganador de Hawaii 05. Echamos un ojo al material expuesto. Compro por recomendación de Oliver un "Salt stick" que es un dispensador de píldoras de sal que se introduce en las barras del acople y girandolo en el sentido de la agujas del reloj va saliendo la píldora en cuestión. La ingesta de sales es muy importante para la prevención de calambres musculares sobre todo en la Maratón.
Decidimos no acudir a la pasta party y cenar por nuestra cuenta cerca del hotel para estar más tranquilos.Quedamos con Volker un amigo de Oliver apasionado del ciclismo.Un tipo super agradable y simpático.Nos fuimos a un restaurante italiano a comer la pasta de rigor unas cervezas de trigo Weiss bier que me sentaron de maravilla.
Tras la cena tranquilos para la el hotel y a la cama a descansar...
continuará.....
2 comentarios:
joder cuando leo estas crónicas se me hace la boca agua, jajaj, que bonitos son esos tres días, por cierto Oliver sigue compitiendo?
Oliver ha corrido su vigésimo IM en Roth el pasado día 13 con un tiempo de 10 h 45 con tan solo 2000 km de bici este año...
Publicar un comentario