miércoles, 30 de abril de 2008

MÁS FOTOS HISTORICAS III






Y fotos de Roth 93 incluyendo a Mark Allen el año que hizo un paréntesis en Hawaii. Tengo una foto con él , a ver si la encuentro y la cuelgo.

Ramón Ricoy conversando con Oliver y Mathias Klump 6º en Roth 93 y 10 veces top 20 en Hawaii, un tipo super majo..

MÁS FOTOS HISTÓRICAS II



San Juan de Luz del 92 donde se nos ve preparando las cosas antes de mi primera experiencia con la Larga Distancia , protegiéndonos del chaparrón bajo la marquesina de autobús

MÁS FOTOS HISTÓRICAS I






Mi amigo Oliver me ha proporcionado más fotos "de la época".

Del duatlón de Gernika del 92, donde se aprecia la moda de la época, con bañadores de natación. Se puede ver a Stephan Vuckovic, medalla de plata en Sidney´00 con un "fardahuevos" y más blanco que un lavabo. Estaré con él en Frankfurt ya que creo que va a "venir a animarme".


lunes, 14 de abril de 2008

ALGUNAS FOTOS HISTORICAS




Oliver me ha enviado estas fotos donde aparecemos de izquierda a derecha, Andoni Begoña (Penta), Ibon Madariaga ( o sea yo) , Ramón Ricoy y Oliver Schotte. Esa foto es de Julio de 1993 en la vispera del Ironman de Roth. Debutabamos Andoni, Ramón y yo. Oliver ya era veterano en la distancia. En esa carrera Ramón consiguó clasificarse para Hawaii. No hizo un gran puesto para él (creo que sobre el 40 en la general) pero le sirvió de experiencia para Hawaii donde si hizo un puestazo quedando el 19.siendo la mejor marca española durante muchos años.

Que tiempos aquellos!! Y que caras de crios...!!!

miércoles, 2 de abril de 2008

Más sobre mi amigo Oliver

Como os relataba en mi intervención anterior, mi amigo alemán Oliver Schotte me contaba ayer que desde el año 94 que no nos veíamos ha seguido entrenando y compitiendo. Ya ha completado 20 Ironman, se casó en el 2002 en Kona ( hawaii) con su novia Manuela. Yo la conocí entonces y si no recuerdo mal era alemana con ascendencia croata. Van a ser padres en seis semanas y me ha dicho que vendrá a Frankfurt a animarme. El posiblemente corra en Roth con Vuckovic y Hellriegell o espera a agosto y corre en el Ironman Ostseeman.
Creo que ha sido finisher en Hawaii 3 o 4 veces ( lo confirmaré ), finisher en Roth un montón de veces, Zofingen etc cuando me cuente os lo digo. Como veis todo un triathleta...
Os cuento una batallita con Oliver. En Octubre del 92 participamos en el Triathlon de larga distancia en San Juan de Luz (País vasco-francés). Yo ese año quise correr en Niza influido por las historietas que me contó Ramón Ricoy (otro día os cuento batallitas con Ramón). Niza en aquel entonces, era la Meca europea del tri a la par con Roth, aunque no era distancia IM tenía mucho prestigio, lo gano el mítico Mark Allen diez veces consecutivas . Yo me intenté inscribir pero me denegaron porque no tenía experiencia en larga distancia. Recuerdo la carta que me escribieron y como se me chafó el proyecto. Ese mismo año se organizaba la segunda edición del triathlon de Euskadi en San Juan de Luz y decidí participar. Oliver que estaba en Bermeo en Septiembre ( en fiestas , bebiendo como un cosaco...) decidió que él también iba a participar.
la carraera era en Octubre y Oliver vino de Alemania. Como sucede amenudo le perdieron el equipaje, creo que se lo mandaron a Hawaii con toda la expedición alemana que se va para la cita del año. Como no llegaba la bici tuve que agenciarle una de un amigo, de su talla. Recuerdo la víspera en el garaje de mis padres colocando el acople etc, no recuerdo si no podíamos soltarle los pedales o que tampoco tenía zapatos la cosa es que fue con bici y zapatos prestados. Allá nos fuimos para Francia, yo iba un poco acojonadillo ya que era mi primera experiencia en LD . oliver era un veterano IM finisher. Nos alojamos en un hotelito, Klauss (padre de Oliver) Oliver y yo. El día era perfecto....Un frió que te pasas, un maremoto del copón típico del Cantábrico, un viento que tiró todas las bicis y las vallas de boxes, en fin un puto drama. Oliver y yo desayunando spagettis a las 4 h 30 de la mañana, nos pusimos el neopreno debajo de una marquesina de autobús porque estaba diluviando (creo que tengo fotos). Para haceros una idea se suspendió la natación en el mar y la sustituyeron a última hora por natación en la ría. Nos llevaron 4 km río arriba, recuerdo que yo iba conversando con la mítica Dina Bilbao ( grandísima triathleta vasca , aventurera , pionera en muchos aspectos,que desapareció en el mar hace unos años) y allí nos soltaron en un río de color chocolatepor las lluvias y helado. Algunos ni tomaron la salida.
Bueno, pues pistoletazo de salida y pa lante. Yo hice una natación aceptable ya que el frío no me afecta tanto ( ya sabéis eso de la capa aislante bajo la piel...). Transición lenta ya que me vestí de ciclista de arriba a abajo con striptees incluido ( hay vídeo...) y a afrontar los 130 km de bici . Teniamos equipo de apoyo, vinieron mi hermano Joseba y Coyote a animarnos.
Cuando salió Oliver del agua, todo morado y tiritando como un pollo, se cambió y se dispuso a montar en bici. Yo no se que pasó pero no había manera de anclar los zapatos en los pedales time. La cara de Oliver un, poema. Según mi hermano la cantidad de tacos y juramentos en alemán que salieron por su boca era increíble. Pues su participación en el triathlon terminó ahí. Yo por mi parte terminé muy bien a pesar del tiempo infernal. Esa fue mi primera participación en un tri de LD. En ese caso fué para acreditar experiencia para Niza del año siguiente pero no hizo falta ya que cambié Niza por el Ironman de Roth de 1993, pero esa es otra historia que compartí con Oliver, Ramón Ricoy y Andoni Begoña "Penta" que ya os contaré.

Continuará...