miércoles, 11 de abril de 2007

GERNIKAKO DUATLOIA

Si no recuerdo mal fué mi primera experiencia con el multideporte en al año 89. Recuerdo que aquella edición , la primera, todavía no se llamaba Duatlon, por entonces que todavía no había federación ni vasca ni española de triatlon, y el Duatlon se llamaba Bicatlón. Ganó Michael Mc Cormack el americano de Madrid, "Macorman" para los amigos. Recuerdo a Javi Berasa con su camiseta de Finisher Hawaii 88, Igor Ferraris el ídolo local .Recuerdo el calentamiento previo con Dina Bilbao, recuerdo a Celes con su rueda lenticular y su cabra.Recuerdo algún manilar Scott DH .... Todavía el casco no era obligatorio, o mejor dicho la "chichonera" estaba permitida... Fue la primera vez que probé una bebida isotónica (Isostar). En fin que todo era nuevo pero muy atractivo, un deporte que engancha y a las pruebas me remito.
Por todo eso , porque queda a 15 km de casa , por su fantástica organización y ambiente, por la ilustre participación , en fin que "me siento obligado " a participar a pesar de que no me encuentro nada bien, me lo intentaré tomar como entreno de calidad. No me queda otra ya que con mi ritmo diesel patatero y mi preparación para IM... y a la velocidad a la que va el personal....

4 comentarios:

Joseba dijo...

Además de "Macorman" pocos se acordarán de que en el Du de Gernika corrió nada más y nada menos que Stephan Vuckovic, subcampeon olimpico en sydney y 10º en Hawaii este año, entre otros exitos. Por aquel entonces, era todo un desconocido (además de joven) y junto a Oliver Schotte, fueron los dos que con un par d huevos corrían los duatlones (Gernika y Zalla) con "fardahuevos"

imadariaga dijo...

Asi es , lo que pasa que esa edición fue la de 1991 o 1992. El gran Vuckovic que me lo encontré en la copa del mundo de Madrid y se acordaba perfectamente de nosotros. Ya en aquella epoca que era todavía junior o primer año de senior era un autentico zumbado del tri, su obsesión era ser pro y la verdad que lo consiguió.No le interesaba otro comentario ni conversación que no fuera de tri.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Claro, porque Vuckovivc siempre va bien depilado...
El primer año también corró yo, 2º tras Osés. Entonces se llamaba Biatlon de Gernika, bicatlon lo usaban en otras pruebas.

Gorka dijo...

Que nos hacemos viejos!!!!!!

Aupa mutillak!!!